19 noviembre 2007

Cesar Millan, The Dog Whisperer


Este es sin duda el mejor programa que hay ahora mismo en la tele. En realidad, es de lo poquito o único que veo en la televisión, porque la mayoría es basura (quitando, claro está, los programas del Gran Wyoming y de Patricia Conde y Ángel Martín).

Me refiero al programa que en España han titulado El Encantador de Perros que emiten en Cuatro los fines de semana sobre las 13:00h.

El programa, básicamente, trata de un psicólogo canino que ayuda a familias que tienen problemas con sus perros. La cosa parece simple, pero es que Cesar Millán, el psicólogo en cuestión, parece que ha sido criado por una manada de perros. Porque el tío es un monstruo. Extraigo de la web de Cuatro:

César Millán, es mexicano, y tiene 38 años. Inmigrante ilegal en Estados Unidos, empezó a trabajar a principios de los años noventa en un salón de belleza canino de San Diego. Ahí se ganaría la reputación de trabajar con casos difíciles ya que podía controlar a cualquier perro. Millán compaginaba su trabajo sacando a pasear a los perros de sus vecinos, que rápidamente se darían cuenta de que podía manejar incluso a los más agresivos.


A mi me encantan los animales, sobre todo los perros (también los gatos). Por eso, ver a una persona como ésta, que entiende tan bien a estos animales, y los trata tan bien, me produce gran respeto y admiración. Da gusto verlo trabajar, yo intento no perderme ninguno de sus programas. Os lo recomiendo sin reparos.

Os dejo un pequeño homenaje que encontré por ahí:



Tengo que decir que de un personaje de la tele nunca se sabe cuanto hay de cierto, cuanto de montaje, etc. Yo personalmente confío bastante en esta persona, se ve muy transparente, tiene mucho desparpajo delante de la cámara, y como ya he dicho trata con los perros de una manera increíble.

He visto algunos comentarios (en inglés) sobre su programa denunciando que maltrata a los perros con la correa o con los toques físicos. Esa gente no tiene ni puta idea. He visto casi todos lo programas y lo único que hace es dar un pequeño tirón a la correa (que lleva siempre sin tensión) y un toque con los dedos para desviar la atención del animal. En raras ocasiones, coge al perro y lo obliga a tumbarse pero todo con mucho cuidado, sin ninguna violencia. Me parece patético que se le acuse a esta persona de maltratar a los animales. Esos comentarios vienen de tontolavas que creen que para comunicarse con un perro hay que hablarles despacito y vocalizando. Los perros orinan para marcar territorio, las madres corrigen a sus cachorros con mordiscos de atención (y no le ponen nombre a cada cachorro) y cuando dos perros se conocen se huelen el culo. Pues nada, llegamos los humanos y como somos tan inteligentes le decimos al perro "rufus, te he dicho que no te subas más al sofá, joder". Aunque prefiero mil veces eso al otro extremo: los hijoputas que maltratan a los animales. Pero de eso ya hablé en su día.

Podéis encontrar vídeos del propio Cesar Millán aquí. También tiene una página web.

Por último os dejo con una parodia del programa que tiene su gracia.

Etiquetas: , ,

27 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

sigue al lider de la manada Cesar Millan

24 de enero de 2008 19:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy contigo, el mejor programa que se puede ver en televisión.

11 de febrero de 2008 15:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Quien pudiera aprender de Cesar!
Enorabuena por el blog.

Girona.

16 de febrero de 2008 12:58  
Blogger Cristóbal ha dicho...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Realmente me encantaría aprender de César :) Y tener una manada como la suya :D

Un saludo!

16 de febrero de 2008 17:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues la verdad es que yo también siento fascinación por este hombre para el que los perros no parecen tener ningún secreto. Lo cierto es que veo su programa a menudo y trato de poner en práctica parte de las recomendaciones (digo trato, porque lo único que consigo son torpes emulaciones )y aunque veo que tengo mucho, muchiiiisimo que aprender para poder manejar a mi perro (ahora más bien es al contrario, y eso que es un cachorro, pero no vean que cachorro..) la verdad es que me están ayudando a entenderme mucho mejor con mi tornado canino y también está consiguiendo que me conozca un poco mejor a mi misma a través del vínculo que tengo con mi cachorro. Ahora sólo ando esperando que mi libreria habitual traiga el libro que la cadena cuatro ha sacado de este fantástico adiestrador de canes. Un saludo

21 de febrero de 2008 16:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola a mi tb me gusta mucho este programa y me alegra saber que existe gente tan construcctiva como César. Os escribo porque hoy he recibido un e-mail en el que me cuentan que un "artista" "expuso" en una galeria a un perro atado hasta que este murió. Ha este asesino lo han premiado y animado a repetir esta crueldad.Si os interesa se están recogiendo frimas para intentar evitarlo en esta página http://www.petitiononline.com/13031953/
UN saludos a todos, felicidades por el blog y gracias.

6 de marzo de 2008 20:18  
Blogger Cristóbal ha dicho...

Muchas gracias!

Me alegra ver a tanta gente amante de los animales, y a tantos seguidores de Cesar Millán.

He estado buscando información sobre ese "artista". Guillermo Habacuc Vargas se llama.

No se puede confirmar que el perro haya muerto finalmente, ni siquiera parece ser cierto que no lo alimentaran. Por lo visto lo alimentaban por la noche (...)

En todo caso, el "artista" podría haber hecho la "performance" consigo mismo, o con su p*** *****. Porque tener atado a un animal todo el día, sin poder moverse, teniendo al pobre perro sin agua ni comida hasta cerrar el "museo" al público, sólo por hacer "arte"... Eso es de ser un buen h*** ** ****.

También tienen delito los visitantes del museo que veían lo que, supuestamente, le estaban haciendo al perro y no hacían nada.

Saludos!

PD: Estaré sin Internet un tiempo más (espero que poco) y después volveré a tener actulizado el blog... O eso espero!

7 de marzo de 2008 08:28  
Blogger Cristóbal ha dicho...

Noticia relacionada con los últimos comentarios:

http://meneame.net/story/perro-que-no-murio-exposicion
http://meneame.net/story/perro-que-no-murio-exposicion#comment-6

7 de marzo de 2008 08:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola a mi tambien em gusta cesar millan y me encanto un programa en el cual el perro con cada visita se les lanzaba y cunado llego cesar el perro se lanzo sobre y con el tipico shhh se paro en seco y se sento y quede boquiabierto y ademas tengo una boxer y toy poniendo en practica lo que el dice y hasta el momento han resultado

30 de marzo de 2008 22:20  
Blogger Cristóbal ha dicho...

Me alegro!

Ya os contaré mis experiencias intentando sacar a pasear a los perros de mi novia :)

Y ves a César Millán y parece tan fácil..., jeje.

31 de marzo de 2008 08:47  
Blogger Yolanda ha dicho...

Tienes toda la razón. Cuando una persona es buena, y en caso excepcional, siempre surgen personajes (tontolavas) que desprestigian un trabajo que ya les gustaría a ellos hacerlo la mitad de bien y lo critican, lo echan por tierra y poco menos que lo hacen ver como un crimen. Solo es gente ignorante. Yo estoy contigo, soy fan incondicional de Cesar Millán y conozco mucha gente que opina como yo.Besos.

31 de marzo de 2008 15:54  
Anonymous mariablanca galan mitre ha dicho...

Necesito hacer llegar a Cesar Millán mi comentario: "Mi perro se come sus propias heces", pero no sé como contactar con él,concretamente una dirección. ¿Alguien lo sabe?

Agradecida. Blanca

18 de mayo de 2008 18:21  
Anonymous Almudena ha dicho...

La verdad es que me sorprende lo que hace la televisión. Este señor no es psicólogo canino ni nada. Y si, tiene varias denuncias en Estados Unidos por maltrato animal. Como profesional del mundo del perro me veo capacitada para opinar, y puedo decir que no tiene ni idea, ya que usa con todos los mismos métodos, y eso depende de cada perro. De transparente nada, pues cortan las escenas de trabajo intermedio y parece que soluciona los problemas en media hora. Por otra parte, usa collares de castigo incluso los de pinchos, lo cual para mi es maltrato. Además, nunca se plantea que el perro pueda tener un problema médico, lo cual debe hacer cualquier adiestrador que tenga el más mínimo conocimiento. Yo le he visto pasear bulldogs sobre patines, para lo cual evidentemente no están capacitados (os sorprendería la cantidad de perros así que se mueren haciendo ejercicio), y eso para mi es otra forma de maltrato.
Os puedo decir que en España, una gran cantidad de adiestradores han puesto quejas al canal Cuatro para intentar que se retire el programa, pues hace mucho daño a la profesión, ya que todos acabáis pensando que para ser educador canino no hay que formarse, si no ser "encantador de perros". Yo estudio Veterinaria y a la vez me formo en adistarmiento y educación canina, así como en terapias para modificación de conductas indeseadas. Todo mi trabajo se basa en conocimientos sobre el aprencizaje y comportamiento de los perros, y no en magia ni ser un "lider de la manada". Lo que pasa es que es un señor muy mediático y hace que la gente se quede fascinda con él.
De verdad, si queréis aprender sobre los perros, buscaros a alguien más cualificado aunque no salga por la tele.
Por cierto, os mando un link a un artículo que ha escrito un educador canino sobre el tema, y os animo a ver el vídeo que viene al final, a ver si opináis igual.
http://www.lealcan.com/web/articulo-adiestramiento-cesar-millan.html

20 de mayo de 2008 18:08  
Blogger Cristóbal ha dicho...

Estoy contigo, Yolanda.

Almudena, he escrito un artículo para responder a tu comentario. Lo puedes ver en la dirección http://blog.psilusiones.com/2008/05/csar-milln-y-el-maltrato-animal.html

Saludos!

21 de mayo de 2008 08:29  
Blogger Juan Paulo Martínez Menchaca ha dicho...

Cesar Millán es un ejemplo de vida. Los invito a que pasen por mi blog y en la etiqueta de mascotas vean el artículo que realicé sobre Cesar.

Gracias.

6 de junio de 2008 04:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy con todo lo que dices, Cesar te hace ver la vida de otra manera, respetando la naturaleza, y esa gente que dice que se maltrata al perro por darle un tiron de la correa o por tumbarlo boca arriba o los toques que le da Cesar, que piensen si no es mas maltrato el que el propio dueño diga que si no cambia el perro, tendre que sacrificarlo, pues a esa gente le digo que gracias a Cesar Millan esos perros a los ke le esperaba la eutanasia los ha salvado, con sus tokes. A ver si nos enteramos de una vez, que somos diferentes especies, ke nuestra mente no funcina igual. Somos nosotros los que desequilibramos a los perros. Y si alguien me preguntara que a quien me quiero parecer, diria que a Cesar Millan, poque no kedan muchas personas con la calidad humana que tiene él.

16 de junio de 2008 12:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La historia de Scarlet, la bulldog frances de Cesar. La familia que la tenia no quiso seguir los consejos de Cesar, y finalmente decidieron que tendrian que sacrificarla, y ahí estaba Cesar que se ofreció para llevarsela a su manada, y ahora es una perra modelo, es su pequeña buda. Scarlet.

16 de junio de 2008 12:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La ignoranacia es la peor arma que hay contra el mundo. Como esas personas que se ponen en la boca que la forma de cesar es cruel. ¿Es mejor que dicho perro muerda a alguien e incluso pueda matar a un niño? Y que no quede mas remedio que sacrificar al perro porque tuvo unos dueños a los ke le parecio que un toke era maltrato. que ironia, y mientras su amado perro muriendo por la negligenica de ellos. En muchos paises el metodo usado para el sacrificio es por electrocucion y camara de gas, pensad que es mas cruel, si esto o un toke a tiempo en el cuello, que es como su madre los enseño.

16 de junio de 2008 12:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo no sé si será maltrato ponerles un collar de estrangulamiento y pinchos etc.
Yo al mío no se lo he puesto nunca.
Tengo un gos d'atura que tira de la correa como un bárbaro. tiene 7 años. Hasta ahora no ha habido manera de corregir eso, ni con comida, adiestramiento en positivo con el clicker, etc. Nada, tiraba igual.
Ahora, y sin collar de corrección ninguno, sin tirar hacia atrás de la correa cuando tira, simplemente caminando más decidido y poniéndole la pierna delante cada vez que se me adelantaba a tirar y corrigiéndole con un siseo en lugar de hablarle, con no permitirle pasar delante por las puertas, y en general comportándome con él con un poco más de liderazgo, el perro en 2 semanas camina junto a mi. Cierto es que trato de recompensarle con comida cuando lo hace, pero me parece que no lo asocia, nunca lo ha hecho. Con el cliker asociaba el sonido a comida y no llegó a asociarlo al comportamiento (lo mismo mi perro es un poco "corto")...
El caso es que siguiendo un poco lo que dice el tal Cesar Millan, he conseguido que camine junto a mi. Por lo demás, mi perro sigue como antes; caminamos mucho, nadamos, jugamos con pelotas, le sigo dando afecto igual que siempre y continúa durmiendo conmigo en la cama.., etc.

Con el adiestramiento en positivo logré desde cachorro que se sentara, acudiera a mi llamada, que me diera la pata, que encienda la luz, pero nunca que caminara a mi lado.
No sé si los perros cuando viven en manada, los dingos, lobos, coyotes etc, se educan y corrigen entre ellos "en positivo", dándo el líder trocitos de comida a los seguidores para que sean sumisos y obedientes...

Yo simplemente he corregido a mi perro en la calle para que camine junto a mi al estilo Cesar, sin utilizar ningún collar especial y me ha funcionado.

Amo a los animales y no soporto el maltrato animal, por lo que cuando comencé a ver los programas del Encantador de perros me mostré crítico, incluso ahora me sigo mosqueando un poco por el collar de estrangulamiento, pero en mi caso, corregir "en negativo", (si tiras te corrigo con un tirón y bloqueando tu paso) me ha funcionado efectivamente más que atiborrar a comida a mi perro sin obtener resultados.

Consulté con algunos "adiestradores en positivo" y me decían que recurriese al collar de púas o similar ya que "tu perro es un cabezota".

Algunos de ellos me decían cosas como "cuando tu perro tire de la correa como un poseso, corta el paseo, llévalo a casa y metelo en una jaula durante una hora". Esto lo decía un adiestrador titulado.

En fin. Resumiendo, mi perro no tira de la correa y está contento. Yo también.

Un saludo.

Alex

4 de julio de 2008 01:04  
Anonymous isabel ha dicho...

De Canarias tenía que ser Cesar Millàn, aquí hubo muchos canes, de ahí el nombre de las Islas.
Solo decir que con Cesar he aprendido lo imaginable para mí. Un beso.

27 de julio de 2008 14:17  
Anonymous PDA ha dicho...

Yo personalmente admiro a este hombre por la gran experiencia que tiene con los perros. Lo de la educacion en positivo esta bien para una persona que vive de las sesiones de educacion que dea (cuantas mas mejor). Cesar no es Dios pero los que lo critican tampoco son San Pedro.
He tenido perros desde hace mucho tiempo y creo que la mejor manera es una convinacion de las enseñanzas que se van cogiendo tanto de Cesar como de los demas.
Un saludo y este tio es un Crack.(es naturaleza del ser humano rechazar lo que no logra entender)

17 de agosto de 2008 11:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchos adiestradores actuales ante problemas dificiles dan soluciones que ni ellos saben para que sirven,yo creo que deberian tener un poquito de humildad y aprender de alguien como Cesar ya que aunque dicen que el metodo que utiliza esta obsoleto,antes si que se utilizaba,entonces ahora que pasa los perros son mas modernos? jajajajaj venga ya!!!

18 de enero de 2009 20:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

cesar enhorabuena por tu programa, no me lo pierdo nunca ahora puedo entender mucho mejor a mi perro. todo el mundo debería de adoptar a un perro, para mí, mi perro es uno más en la familia, hemos luchado mucho por él ya que al tener un tumor se quedó con 3 patitas pero corre y salta y es muy feliz.
gracias césar por ser tan humano con los perros y trasmitirnos tu sabiduría.

26 de enero de 2009 19:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

byte of pride lesbian art busty ebony lesbians fuckin heather graham lesbian parker posey hot lesbians gallery pictures lesbian belly lick face sitting lesbian movies indian lesbian asshole

31 de diciembre de 2009 21:40  
Blogger Isadora ha dicho...

Para Almudena, la profesional del mundo del perros:

deberias saber entonces más que nadie que una formacion academica no sirve de nada si no tienes sentido comun y buena voluntad. Mucho veterinarios y adiestradores quieren la solucion rapida (operar, cortar o no hay solucion). Ser "catedratico" no significa nada. El hecho de trabajar muchos años en el mismo sector te da un conocimiento que los libros no pueden.

Si siguieras su programa te darias cuenta que NO usa el mismo metodo para todos los perros. De hecho se contradice muchas veces.

Si, es un señor mediatico - es su forma de ganar dinero para hacer su sueño realidad. Es un precio que tiene que pagar. Seguro que no estas financieramente comoda como él y que tuvieras la oportunidad y el carisma para hacer parte de un programa de la tele aceptarias. Estoy de acuerdo cuando dices que "no hay magia en ser lider de la manada" - pero este concepto fue creado por la tele y en la cabeza de las personas. No es un dios. Seguro que se equivoca mucho, pero nunca desiste y usa el sentido comun.

Si eres de verdad profesional del mundo canino, deberias aceptar que no hace falta ser blanco o negro. Y dejar de molestar personas que estan intentando ayudar. Deberias aprender a cuestionar un poco mas el link que has pasado del educador canino. Porque de la misma manera que hay personas que siguen a Cesar 100% (no siempre el correcto), tu estas tragando las palabras de otro a 100%.

2 de marzo de 2010 14:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

CESAR MILLAN ,EXCELENTE SER HUMANO ,LA PURITITA VERDAD ,UN ANIMAL ES ESO...YA VEO QUE LOS HUMANOS ANDAN MAL,ESO DE DECIRLE HIJO A UN PERRO PUES COMO ?? Y LUEGO QUE SI NO ANDAN PSICOLOGICAMENTE MAL ,ES CORRECTO PERRO PISCOPATA = AMO ESQUIZOFRENICO ,NI MAS NI MENOS ESTE CHICO CESAR LE A DADO AL PUNTO CLAVE DE LA RAZA HUMANA .FELICIDADES CESAR ..
MARY COBIAN MEDA ,GUADALAJARA MEX.

31 de marzo de 2010 03:57  
Anonymous MARIAYLIN ha dicho...

CESAR MILLAN ,super SER HUMANO.Realmente la gente critica y exagera ,eso me parece y que realmente este chico a encontrando el hilo negro de la raza humana PERRO PISCOPATA = HUMANO ESQUIZOFRENICO en el peor de los casos.Jamás estaré de acuerdo con personas que hablan de sus perros como mi HIJITO aqui esta MAMI ???cómo es eso JAMAS le diria eso a un HIJO ,me parece supérfluo dicho termino.Una animal jamas dejara de ser ANIMAL ,merecen compasion ,comprensión y respeto QUE TANTO MAS MERECE de sobra UN SER HUMANO
luego por que les sucede eso de MI TIERNA MASCOTITA el osito !!y cual ,tremendos sustos que dan los animales salvajes .Pues un tiron de collar o atraer la atención con toque de pie EN NADA LES AFECTA ni los agreden ,pues no e visto algun animal que llore o manifieste dolor si Cesar hace esta maniobra .Yo creo que esos que critican mas deberán de ALZAR LA VOZ contra las guerras ,la violencia ,la corrupcion ,YA DESDE CUANDO SE HUBIESE TERMINADO TODO ESTO .NO SEAN DOBLE CARAS .

31 de marzo de 2010 04:22  

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal